Biofeedback

 

¿Cómo superamos el estrés?

 

La reacción del estrés es fundamental para adaptarlos a las diferentes partes de nuestra vida diaria y la vida útil mediante dos hormonas: Cortisol y Adrenalina, las segregadas durante el tiempo y la intensidad adecuada, no solo una buena calidad de vida.

 

Cuando nos sentimos amenazados por situaciones reales o imaginarias, estas hormonas se segregan en forma permanente y entramos en el llamado Estrés Crónico: los músculos se tensan en forma permanente, la respiración y el corazón se aceleran, nuestra mente se ve y el cuerpo se fatiga entre otros síntomas. Así, el estrés se relaciona con cefaleas tensionales, dolores musculares, síndrome de fatiga crónica, ansiedad, arritmias, hipertensión arterial, insomnio, obesidad y otras enfermedades.

 

Formulario de contacto

Para mas info déjanos tus datos

Psico Neuro Inmuno Endocrinología (PINE) 

 

La Dra. Laura Maffei, Endocrinóloga, directora de Maffei Centro Médico, Departamento de PINE (hormonas y estrés), ha desarrollado un programa focalizado en el manejo del estrés, y sus efectos como estrés crónico, ansiedad, bruxismo, cefaleas, insomnio , dolor crónico y déficit de atención.

Bio : corporal y feedback : retroalimentación. 

Es una técnica que utiliza sensores, que se colocan en diferentes lugares del cuerpo, como los dedos de la mano, el abdomen y la cabeza, permiten registrar y reconocer las respuestas corporales que hacen frente a las situaciones, a las que se traducen a través de De un software, se encuentra en una computadora.

El biofeedback permite que el paciente aprenda cambie o controle las reacciones fisiológicas de su cuerpo frente a sus emociones o comportamiento.Visualizar las reacciones corporales que expresan sus emociones en la pantalla, el paciente puede ser mejor para obtener más fácilmente, obtener, por ejemplo, los cambios en los músculos sutiles (la mejoría del dolor), o en su frecuencia cardíaca (arritmia). 

Es una técnica con éxito, en varios países como España, Canadá, Australia, Italia, Francia, Inglaterra y EE.UU. (Clínica Mayo).

 

 

Nuestra propuesta

El programa individual consta de una primera etapa. 3 sesiones de diagnóstico, informe, y otra parte del entrenamiento. 

Lic. ZALDUA, Emanuel 

Psicólogo Cognitivo Conductual | EMDR | Biorretroalimentación 

 

Lic. BARALE, Martín 

Psicólogo Cognitivo Conductual | Biorretroalimentación

Maffei Centro Médico

Cerviño 3375 P. 1 Of. 2, 10 y 12.

C.A.B.A (1425) | Buenos Aires


Mail: secretaria@maffei.com.ar
Información y turnos: (11) 4804-6669 - 4806-8004
Dermoestética: 0810-555-4681

Busqueda