La reacción de estrés es fundamental para adaptarnos a los diferentes desafíos de nuestra vida diaria y lo hacemos mediante dos hormonas: Cortisol y Adrenalina, las que segregadas durante un tiempo e intensidad adecuadas, nos permiten una buena calidad de vida.

Cuando nos sentimos amenazados por situaciones reales o imaginarias, dichas hormonas se segregan en forma permanente y entramos en el llamado Estrés Crónico: los músculos se tensan en forma permanente, la respiración y el corazón se aceleran, nuestra mente se cansa y el cuerpo se fatiga entre otros síntomas. Así el estrés se relaciona con cefaleas tensionales, dolores musculares, síndrome de fatiga crónica, ansiedad, arritmias, hipertensión arterial, insomnio, obesidad y otras enfermedades.

 

Psico Neuro Inmuno Endocrinología (PINE)

La Dra. Laura Maffei, Endocrinóloga, directora de Maffei Centro Médico, a través de su departamento de PINE (hormonas y estrés), ha desarrollado un programa especialmente focalizado en el manejo del estrés, y sus consecuencias como estrés crónico, ansiedad, bruxismo, cefaleas, insomnio, dolor crónico y déficit de atención .

 

 

Bio: corporal y feedback: retroalimentación 

Es una técnica que utiliza sensores, que colocados en diferentes lugares de cuerpo, como los dedos de la mano, el abdomen y la cabeza, permiten registrar y reconocer las respuestas corporales que cada persona emite frente a situaciones estresantes, las que traducidas por a través de un software, se reflejan en una computadora.

El Biofeedback permite que el paciente aprenda cambiar o controlar las reacciones fisiológicas de su cuerpo frente a sus emociones o comportamiento. Visualizando las reacciones corporales que expresan sus emociones en la pantalla, el paciente puede entrenarse para lograr que las mismas más saludables y obtener, por ejemplo cambios sutiles en la relajación muscular (mejoría del dolor), o en su frecuencia cardíaca (arritmia). 

Es una técnica ultilizada con éxito, en varios países tales como España, Canadá, Australia, Italia, Francia, Inglaterra y EE.UU. (Clínica Mayo).

 

Nuestra propuesta

El programa individual consta de una primer etapa de 3 sesiones de diagnóstico e informe, y otra de entrenamiento cuya duración dependerá de cada caso en particular
Nuestros equipos son validados por la FDA y contamos con profesionales certificados.

 

 

Mira nuestro video para mas info

 

 

Lic. ZALDUA, Emanuel
Psicólogo Cognitivo Conductual | EMDR | Biofeedback

 

Lic. BARALE, Martín
Psicólogo Cognitivo Conductual | Biofeedback